Verdi
El Réquiem de Verdi, una pieza compleja, de alta exigencia y con un historial discográfico de muy alto nivel, es el título que escogió el napolitano Riccardo Muti para inaugurar, en el ámbito del disco, su titularidad al frente de la Orquesta Sinfónica de Chicago. Un verdadero reto. Los resultados son enormes y estamos, sin duda, ante una de las versiones que pasarán a ser referencia de este título. El rendimiento del Coro de la Sinfónica de Chicago es impresionante y el de la orquesta no le va a la zaga. El nivel global de los solistas vocales, la soprano Barbara Frittoli, la mezzo Olga Borodina, el tenor Mario Zeffiri y el bajo Ildar Abdrazakov, con algunos ocasionales altibajos, es importante. La dirección de Muti, reputadísimo director verdiano, es sabia, madurada, llena de matices y, finalmente, el sonido de esta grabación in live efectuada en enero de 2009 es de gran calidad.
Verdi
Réquiem
Chicago Symphony Orchestra
Riccardo Muti
CSO. SACD
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.