Arias Cañete: "Las urgencias están colapsadas por los inmigrantes"
Manuel Pizarro, número dos del PP por Madrid, dice sobre Arias Cañete que "cualquiera puede tener una mala tarde"
El número 2 del PP por Madrid y ex presidente de Endesa, Manuel Pizarro, ha comentado hoy las declaraciones de ayer del secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete. "Cualquiera puede tener una mala tarde", ha dicho Pizarro, quien ha explicado además, que por "costumbres españolas" el se refiere a que no se puede robar "ni se le puede cortar la mano a alguien que roba".
Arias Cañete, afirmó ayer que los inmigrantes colapsan las urgencias de los hospitales, son responsables de "un crecimiento económico de baja calidad" y, según dio a entender, protagonizan desagradables escenas en colegios: "A los que preguntan, les haría que fueran a alguna escuela de la periferia de Madrid en el recreo... No hago más comentarios", dijo en el Foro Cinco Días.
El ex ministro de Agricultura empezó con una explicación de las motivaciones del Contrato de Integración para inmigrantes, con el que el Partido Popular quiere obligar a los extranjeros a aprender el idioma y las costumbres de España. Pero fue mucho más allá. "Tenemos unas tensiones en el sistema de sanidad de las comunidades autónomas espectaculares, con las urgencias colapsadas porque los inmigrantes han descubierto la grandeza del sistema nacional de salud. Claro, alguien que para hacerse una mamografía en Ecuador tiene que pagar el salario de nueve meses llega aquí, a urgencias, y se la hacen en un cuarto de hora", aseguró.
Arias Cañete reconoció que los inmigrantes han contribuido al crecimiento económico, aunque "de baja calidad" apostilló, que ha permitido desarrollar el sector servicios. Pero añadió que se trata de mano de obra "no tan cualificada como aquellos camareros maravillosos que teníamos, que les pedíamos un cortado, mi tostada con crema, lo mío con manteca colorá, y a mí una de boquerones sin vinagre, y te lo traía todo con una enorme eficacia".
El modelo de política de inmigración para el PP es el siguiente: "Australia. Cuando uno va a Australia dice: 'hoy quiero 16.000 enfermeras, 12.000 médicos y 300 conductores de autobús. Y eso es lo que viene", concluyó Cañete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Urgencias
- Integración social
- Miguel Arias Cañete
- Declaraciones prensa
- Programas electorales
- Elecciones Generales 2008
- Inmigrantes
- PP
- Política sanitaria
- Política social
- Inmigración
- Elecciones Generales
- Discriminación
- Elecciones
- Gente
- Prejuicios
- Migración
- Partidos políticos
- España
- Sanidad
- Problemas sociales
- Política
- Salud
- Demografía
- Sociedad