"Apple es como un depredador en un ecosistema de islas"
1. Los inversores y emprendedores se retiraron a finales de 2008 y comienzos de 2009 por la recesión. Pero este otoño la crisis parece haber terminado; 2010 probablemente sea mejor, pero si estalla otra burbuja, en el mercado financiero chino, por ejemplo, el pánico podría ser peor.
2. La mentalidad no ha cambiado. Lo hizo hace nueve meses. Los inversores estaban nerviosos y se volvieron conservadores. Muchos decían que sólo darían fondos a empresas que cobraran las visitas. Una estupidez porque habrían rechazado Facebook. Ahora se ha vuelto a lo normal.
3. Si tuviera que escoger una, me quedaría con Dropbox. Ya han superado los tres millones de registros. Sincronizar archivos es algo que todo el mundo necesita.
Paul Graham (Reino Unido, 1965) creó YCombinator, una incubadora de start ups en Silicon Valley. Cofundador de Viaweb, vendida a Yahoo!. Ingeniero por Harvard.
4. La gran historia de 2010 podría ser Internet móvil. Más y más gente accederá a Internet desde equipos como el iPhone, aunque, en lugar de "equipos como el iPhone", debería decir "el iPhone". Apple aplastará a sus competidores. Desearía que no fuera así, la competencia les mantendría a raya; pero la telefonía ha sido demasiado tiempo un oligopolio. Apple es como un depredador en un ecosistema de islas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.