_
_
_
_

Las murallas de Vitoria se convertirán en un jardín

Las murallas de Vitoria recibieron ayer el reconocimiento oficial del jurado de los premios Europa Nostra, que ha considerado su rehabilitación con una mención especial, "de manera unánime", como recordó José María Ballester, miembro de este jurado y quien fuera director de Patrimonio del Consejo de Europa. El acto, en el que participó el alcalde Patxi Lazcoz y el responsable de la rehabilitación del monumento, Agustín Azkarate, sirvió también para anunciar el programa de visitas nocturnas que se ha diseñado para este verano.

Pero también se adelantó la apertura al público del espacio recuperado con la restauración de las murallas, que se convertirá en un jardín de día. Serán más de 10.000 metros cuadrados en pleno casco medieval, a la sombra de poderosos muros de más de 10 metros de altura, que se levantaron en el siglo XI, antes de que Sancho el Sabio fundara Vitoria. "Se trata de una obra única, extraordinaria, que servía de defensa a una población que ni siquiera tenía el título de villa", recordó Azkarate.

Hasta ahora se pueden recorrer 900 metros de muralla. En la actualidad se está trabajando en el tramo que se encuentra detrás de la iglesia de San Miguel, frente a la plaza de la Virgen Blanca. Se espera que a principios de 2011 estos 450 metros se abran al público.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_