¿Qué hará con la prostitución callejera?
TXEMA OLEAGA (PSE). "Además de hacer cumplir la ley, buscaremos acabar con las mafias que explotan a esas mujeres", afirma el candidato a la alcaldía de Bilbao, que indica que abordará la problemática desde la integración personal, no solo desde la sanción.
ESTHER MARTÍNEZ (PP). La candidata a la Diputación de Vizcaya aboga por la colaboración institucional "para que las mujeres no se vean abocadas a prostituirse, ni los vecinos a soportar las situaciones que conlleva".
GORKA URTARAN (PNV). "Hay que hacer es básicamente trabajo social, de educación de calle para poder contactar con estas personas y darles alternativas a su situación", cree el candidato a la alcaldía de Vitoria.
PATXI LAZCOZ (PSE). "Pese a que en Vitoria solo existe de forma puntual, la prostitución es un mal que ataca a la dignidad de las personas y, como tal, debemos sacarla de la calle y de las páginas de los periódicos", asegura el alcalde de la capital alavesa y candidato a la reelección, que resalta que deben seguir colaborando con asociaciones como Gizarterako e incidir en programas de educación e inserción.
RAMÓN GÓMEZ (PP). El candidato a la alcaldía de San Sebastián recuerda que en la capital guipuzcoana no hay tanta prostitución callejera como en otras ciudades. Por ello, apunta: "Aquí tenemos problemas con pisos en comunidades que se utilizan como prostíbulos". Gómez remarca que se debe acabar con estos lugares, "por la tranquilidad de los vecinos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.