Una escultura de Verdi refuerza los lazos de Bilbao con Parma
Una nueva escultura en honor al gran músico italiano Giuseppe Verdi, autor de obras como Rigoletto, La Traviata e Il Trovatore, refuerza desde ayer el vínculo cultural entre las ciudades de Parma (donde nació) y Bilbao que ha impulsado la Asociación Bilbaína de Amigos de la Opera, ABAO. La escultura está ubicada en el Paseo Eduardo Victoria de Lecea, en un rincón de honor del Parque de Doña Casilda, junto al Hotel Sheraton.
Realizada por Lourdes Umerez en bronce patinado, la escultura mide dos metros, pesa 750 kilos y da continuidad al Proyecto Tutto Verdi impulsado en 2006 por la ABAO. En su placa puede leerse "Bilboko Udalak konpositoreari. El Ayuntamiento de Bilbao al compositor Giuseppe Verdi, Roncole 1813-Milan 1901". El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, descubrió la escultura, en medio de los aplausos de los asistentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.