El KM mejora su sistema de búsqueda de archivos en Internet
El centro cultural Koldo Mitxelena de San Sebastián acaba de estrenar Aquabrowser, un nuevo sistema que facilita la búsqueda de archivos de hasta siete fondos documentales diferentes a través de su página web (kmk.gipuzkoakultura.net). Esta nueva aplicación permite al usuario diferenciar entre la tipología del archivo con especificaciones como manuscritos, libros, artículos, diarios, carteles o películas, entre otros, "en lugar de aparecer una interminable lista poco ordenada", detalló ayer el director del centro, Frantxis López de Landatxe.
Además, en un extremo de la ventana de búsqueda, se ubica la denominada "Nube de palabras", que engloba los vínculos antónimos, homónimos y cuestiones que tienen relación con el término del que se quiere recopilar información.
"Casi todos los archivos que ofrece este servicio se pueden descargar, imprimir y guardar, ya que son documentos públicos" provenientes de siete fondos: Julio Urquijo, Gabriel Celaya, Busca Isusi, Sastre-Forest, Carlos Santamaría y Antonio Zavala, además del propio Koldo Mitxelena.
El Koldo Mitxelena inauguró además recientemente una sala en la fonoteca, donde ha habilitado un espacio de proyecciones con capacidad para 15 personas y ocho puestos para poder ver y escuchar los más de 10.000 cd y 8.900 dvd que componen el fondo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.