Basurto pone en marcha su unidad de rehabilitación cardíaca
Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de mortalidad en Euskadi, al igual que en España y en el resto de países desarrollados. De ahí la importancia de que los hospitales dispongan de unidades de rehabilitación cardíaca. Como la que ayer puso en marcha el Hospital de Basurto para atender a los pacientes del área de Bilbao que sufren las consecuencias de estas enfermedades.
En esta unidad participan cardiólogos, rehabilitadores, psicólogos, fisioterapeutas y personal de enfermería. El objetivo es que los pacientes mejoren su calidad de vida, para lo que aplican programas individualizados. Este tipo de programas contribuyen a reducir la mortalidad, aumentan las posibilidades de que los enfermos vuelvan al trabajo y disminuyen el consumo de fármacos.
La unidad, que ha supuesto un coste de 243.000 euros, atenderá en esta primera fase de implantación a entre 300 y 350 pacientes al año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.