_
_
_
_

Álava ingresa los 297 millones pendientes del IVA de Rover

El País

La Diputación de Álava anunció ayer que ha ingresado los 297 millones de euros del segundo pago de la devolución de IVA de la empresa de automoción Rover, una vieja reivindicación que la institución foral mantenía con la Agencia Tributaria estatal. La disputa por este montante llegó incluso hasta el Tribunal Supremo.

Las arcas forales ya habían recibido previamente un pago de 137,95 millones, por lo que se ha completado el pago de los 435 millones correspondientes a los ejercicios fiscales entre 1990 y 2005. Según recordó el Departamento de Hacienda foral a través de un comunicado, a mediados del pasado mes de diciembre el Estado abonó los primeros 137,95 millones tras las negociaciones mantenidas por la Diputación alavesa y el Ministerio de Economía y Hacienda. Desde entonces, seguía pendiente este segundo ingreso, que completa los 435 millones adeudados a Álava.

"Con este segundo pago, el Gobierno foral presidido por Xabier Agirre da por concluida la reivindicación que mantenía con la Agencia Tributaria española por el IVA de la empresa Rover", indicó el diputado de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, José Luis Cimiano, quien insistió en que la resolución de este asunto ha sido gracias a la insistencia de la Diputación alavesa al exigir la ejecución y el pago de las cantidades al Gobierno español.

De estos 297 millones, al igual que el resto de los ingresos por IVA, se repartirán entre las diputaciones en función de los distintos coeficientes. Por lo tanto, a Álava le corresponderá el 16,91% de la mencionada cantidad (50,2 millones). El resto se lo repartirán el Gobierno vasco y las otras dos diputaciones de acuerdos con los coeficientes establecidos por la ley de Aportaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_