La niña de Rajoy
Me llegó a lo más profundo del alma, mis sentimientos se vieron profundamente afectados por el antológico final de Mariano Rajoy en el debate. Sus deseos para con la niña que nace en España están cargados de cinismo, "una niña sin miedo a las ideas de los demás", leía Rajoy.
Pero si esa niña fuera, por ejemplo, lesbiana en la España de Mariano Rajoy, ¿podría vivir sin miedo a los obispos, a los defensores del nacionalcatolicismo? ¿Podría vivir orgullosa de su opción sexual? ¿Tendría los mismo derechos que una mujer heterosexual?
¿Y si quisiera abortar?, ¿sería perseguida, enjuiciada, encarcelada?, ¿tendría que irse de España? Seguro que no se pasearía "por el mundo sin complejos", como nos leía Rajoy.
Para que esa niña se pudiera sentir "orgullosa de ser española", como leía Rajoy, creo que España debe continuar por el camino de las libertades, por el camino de los derechos y no por el de las prohibiciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.