Ante la muerte de Osama bin Laden
El galardonado premio Nobel de la Paz y presidente de Estados Unidos afirmó, sacando pecho y sin ruborizarse, que con la muerte de Osama bin Laden se había hecho justicia y calificó la operación de éxito. Una operación que consistió en irrumpir en un país ajeno , hoy sabemos que sin previo aviso, matar a una persona, hoy también sabemos que no estaba armada, y tirar su cuerpo al mar sin dejar testigos.
Gracias a los justos y exitosos vaqueros otro ser despreciable se ha ido de este mundo sin enfrentarse a un juicio, sin responder por sus actos, sin dar la cara y, seguramente, la decisión del premiado Nobel de la Paz engendrará, además de un mito, aun más violencia. Valiente concepto de la justicia el de este hombre. Y lo peor es que hoy subirá la Bolsa de Nueva York.- Guillermo Martínez. Madrid.
Acto de piratería internacional, he aquí la ley de la venganza. El odio solo destruye a uno mismo. Terrorismo para acabar con el terrorismo. A unos se les llama terroristas y a otros demócratas. ¿A las personas hay que matarlas o hay que juzgarlas? ¿Qué precio tiene la cabeza de George Bush? Hablan de cumplir las leyes, hablan de igualdad, pero luego son ellos los que no las cumplen; mal ejemplo. Enviar asesinos para matar asesinos. Hay otras formas de solucionar las cosas.- Héctor Amorrosta. Santullán, Cantabria.
El departamento, organismo o personas en Estados Unidos encargadas de "bautizar" las operaciones militares llevadas a cabo por sus tropas eligió renombrar a Osama bin Laden como Gerónimo. Gerónimo fue un indio de la tribu de los apaches que a mediados del siglo XIX se enfrentó al ejército de Estados Unidos después de que su mujer e hijos fueran asesinados por las tropas; desde ahora, EE UU considera a los indios que sobreviven allí como terroristas como consecuencia del ingenio del ente encargado de poner nombre a la operación que acabó con la vida de Bin Laden; en todo caso, este episodio muestra el desprecio que EE UU siente por los primitivos habitantes de su país. Supongo que si hay algún indio en las reservas o fuera de ellas con el nombre de Gerónimo no habrá sentido ninguna alegría al verse equiparado al tristemente famoso terrorista. Manuel Liceras Ruiz Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.