_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La misma película

El accidente nuclear de Fukushima muestra la opacidad de las empresas ante la sociedad civil y los Gobiernos que la representan. Centrales que dan beneficios privados pero que desvían los costes reales del accidente a la sociedad en su conjunto, que será quien los tendrá que hacer frente. La energía nuclear seguirá siendo rentable al no soportar los costes de los residuos ni de los accidentes. Para seguir justificando su uso proponen pruebas de resistencia en vez de indagar en los verdaderos efectos, coste y responsabilidades en que incurre esta industria.

La crisis económica mundial muestra la opacidad de las empresas ante la sociedad civil y los Gobiernos que la representan. La crisis da beneficios privados mientras que sus costes, que no han sido imputados al sistema financiero (salvo en Islandia), están siendo asumidos por la sociedad en su conjunto a costa de beneficios sociales conseguidos con enorme esfuerzo. La banca seguirá siendo rentable y no soportará los costes de su ineficacia o su superchería. Para seguir justificando su uso proponen pruebas de resistencia en vez de indagar en los verdaderos efectos, coste y responsabilidades en que incurre la banca. La misma película, los mismo extras. Solo cambian los malos.- Juan Francisco Tribaldos. Paracuellos, Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_