El libro de Rajoy
Aznar tenía un cuaderno o libreta -de pastas azules, si creemos a los que dicen que la habían visto- en la que apuntaba, sobre todo, nombres. Algunos los subrayaba, como en el caso de Rajoy, que, mediante tan expeditivo procedimiento, llegó a ser mandamás del Partido Popular, nunca sabremos si a su pesar.
Rajoy, queriendo mantener la tradición -y mejorarla a ser posible- tiene un libro. Un libro del que no se sabe si le sirve para leer, para escribir en él o para ambas, pero que debe de ser tan gordo al menos como el de Petete, porque le tiene tan absorbido que no le da tiempo ni a presentarse a los debates del Congreso de los Diputados. Es una explicación, un punto menos ridícula que la ofrecida por la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría -está trabajando en su despacho- a la incomparecencia del jefe de la oposición en el debate sobre el estado de la nación.
La realidad del asunto, la clave, la ofreció el miércoles el portavoz de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, al decir que, puesto que el Gobierno actual está llevando a cabo las políticas que ejecutaría el PP, este tiene poco que hacer o decir.
Pero por puro respeto -si no por otros motivos- el señor Rajoy debería haber acudido al debate para oír la opinión de todos y cada uno de los grupos políticos. Y debería apuntar esto en su libro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.