Los héroes de Fukushima
Recientemente hemos sabido que los trabajadores que desde el 11 de marzo se afanan por contener la crisis de la central nuclear de Fukushima han declarado que solo esperan morir. Según la madre de uno de ellos, se han reunido para analizar su situación, llegando a la conclusión de que su única posibilidad es la muerte. Los conocidos ya como "samuráis de Fukushima" se enfrentan a niveles extremadamente altos de radiactividad, y siendo conscientes del riesgo que ello implica persisten con firmeza en su misión.
Son sin lugar a dudas fiel reflejo de la figura del héroe y ese espejo en que deberíamos mirarnos para afrontar todas las metas, por costoso que se nos presente el camino para llegar a alcanzarlas. Su gesto lleno de generosidad sin límite quedará por siempre en el recuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.