_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'La caverna', en Montelirio

Hay creadores que anticipan la realidad, porque se nutren de sus entrañas. José Saramago contó en su libro La caverna cómo sobre un dolmen prehistórico, una especie de túmulo, se había construido una gran superficie comercial que ordenaba y daba sentido a la vida de las personas que vivían en sus alrededores. La gente iba y venía, mientras, en sus sótanos, respiraba el espacio sagrado, que explica lo que somos.

Con el tiempo, hay alcaldes que, en alianzas con intereses de lo más oscuros, cristalizan los desastres que los creadores anticiparon en sus obras. El alcalde de Castilleja de Guzmán, en Sevilla -con la pasividad de la Delegación Provincial de Cultura-, va a construir un supermercado en las faldas del dolmen de Montelirio y una urbanización en su entorno arqueológico y paisajístico. El dolmen es único en Europa, se alza sobre una loma, y su doble cámara y sus alrededores lo convierten en un espacio de extremo valor científico y de inusual belleza. Pero todo eso quedará cubierto, "puesto en valor", por obra y gracia de un alcalde que promete desarrollo y riqueza, sombras que se reflejan en el muro de la caverna, para que los ciudadanos cautivos no conozcamos la verdad de sus intereses y de aquellos que con este proyecto se enriquecen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_