Sobre "antisemitismo"
El señor Víctor Harel, embajador de Israel en nuestro país, calificaba a la periodista Maruja Torres como antisemita por una opinión manifestada en su habitual columna, el pasado jueves, sobre las últimas acciones del Ejército israelí en la franja de Gaza. En la edición de su periódico, el pasado lunes, el escritor israelí David Grossman, en un largo y razonado artículo, utilizaba calificativos similares a los utilizados por Maruja Torres al analizar la política de los últimos Gobiernos israelíes en relación al problema palestino -"... la no reacción ante el racismo institucionalizado hacia la minoria árabe..."-. Calificar de antisemita a un conocido intelectual israelí que recientemente ha perdido un hijo en la guerra de Líbano habría sido un exceso, pero el señor embajador no duda en utilizar este ofensivo adjetivo ante la menor crítica a la política de su Gobierno en relación al conflicto palestino realizada por políticos o periodistas españoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.