Saharauis
El pueblo saharaui es invisible; vive en un trozo de desierto dependiente totalmente de la ayuda externa. Acabamos de volver tras colaborar unos días con ellos y hemos vuelto a darnos cuenta de su difícil situación tras 33 años de aislamiento. Como sanitarios hemos visto su falta de médicos: aproximadamente un médico por cada 80.000-100.000 personas, y durante unos días no hemos oído la palabra crisis, allí esta palabra pierde todo el sentido. Pero a pesar de esto es un pueblo orgulloso donde cientos de héroes anónimos luchan cada día por intentar mejorar un poco la vida de las personas que les rodean; personas como Salek, director del hospital de Auserd, que intenta con los escasos recursos de que dispone sacar adelante el trabajo en el hospital. Ellos confían en nosotros para ayudarles y volver a sus casas. ¿Sabremos responder a sus expectativas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.