Presunción de inocencia
Estoy en contra de la violencia contra las mujeres y contra los niños, pero a favor de la presunción de inocencia y de la igualdad de todos ante la ley. Por eso me parece terrible la última propuesta del Ministerio de Sanidad e Igualdad para que se quite o deniegue la custodia a los hombres acusados de violencia contra sus ex parejas.
Sin necesidad de una sentencia condenatoria bastará con la palabra de la mujer, al presentar la denuncia, para que se impida a su ex marido tener a los niños.
Así se puede hacer un daño irreparable a muchos hijos de padres inocentes, que de esta manera no podrán estar más con ellos.
Y también a los progenitores, ya que hasta ahora pedir la custodia era la única forma de ver a los hijos en caso de incumplimiento del régimen de visitas, algo por desgracia muy habitual.
Si ahora también se cierra esta posibilidad los padres separados quedaremos totalmente indefensos. Y viviremos en un país en el que la ley considera que las mujeres siempre dicen la verdad, mientras que los hombres somos unos maltratadores potenciales. Se dice que se pretende así proteger a los niños, pero ya han salido los jueces a desmentirlo, diciendo que eso ya es posible hacerlo con la legislación actual. ¿Para qué entonces esta propuesta?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.