Liberar al periodista Al Zaidi
El zapatazo lanzado contra Bush tiene toda la carga simbólica de un reproche universal. Fue un zapatazo providencial que evita que Bush se vaya de la Casa Blanca de rositas, como si no lo hiciera en medio del mayor de los rechazos, tanto domésticos como globales, siguiendo el camino de su cómplice Aznar. Fue la madre de todos los zapatazos, lanzado contra el autor de la madre de todas las ignominias: la de arrasar un país por exclusivos intereses particulares. Por ello siento, con el encarcelamiento del periodista Muntazer al Zaidi, constreñida mi propia dignidad como ciudadano del planeta. Europa debería hacer algo para liberarlo. Ya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.