¿Escáner o registro corporal?
Hemos podido leer en diferentes medios informativos que Estados Unidos ha impuesto desde el día 4 de enero nuevas medidas de seguridad aérea a los pasajeros procedentes de 14 países, en los que España no está incluido. Estas medidas incluyen el uso del escáner, un registro corporal y la revisión exhaustiva de la maleta de mano. El escáner de cuerpo entero está siendo cuestionando porque vulnera la intimidad y la privacidad de las personas.
Ese mismo día, volvía de mis vacaciones en un vuelo Barcelona-Nueva York. Después de conseguir, finalmente, llegar a la puerta de embarque, tras pasar un calvario en el control por las largas colas, me encontré que específicamente para mi vuelo había un control especial. El control consistía en un registro corporal en profundidad y el registro pieza por pieza de tus pertenencias, lo que conllevó un embarque de dos horas y media. Les puedo asegurar que el registro corporal que me fue realizado violaba y vulneraba mi intimidad mucho más que cualquier escáner de cuerpo entero.
Entiendo que el registro que realizan los servicios de seguridad es el reglamentario, pero, en mi modesta opinión, que alguien desconocido introduzca sus dedos pulgares por debajo del sujetador y rodee los senos de una persona que lo único que intenta es coger un avión, viola más la intimidad que cualquier escáner. Por mi parte, por favor, implanten el escáner.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.