¡Admirable!
Admiro la valentía de Suso de Toro a la hora de hablar de determinados temas.
Lo invito a que se matricule en la especialidad de Filología Hebrea: así podrá aprender que el Cantar de los Cantares, el Libro de Job, los Salmos o las Lamentaciones no pertenecen al Pentateuco o Torá, que la lengua hebrea tiene una historia de más de 3.000 años y posee una literatura incomparablemente extensa, tanto profana como religiosa, escrita a lo largo y a lo ancho de un vasto territorio que se extiende de Rusia al Yemen y de Irán a Portugal.
De paso, y si le queda tiempo, puede también escoger algunas asignaturas de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Allí le enseñarán que la Biblia y los clásicos son la fuente de toda la tradición literaria, musical y pictórica de Occidente. Lo del Corán, que se lo expliquen en Filología Árabe: en la tradición literaria árabe se le considera la Madre de la Lengua.
Como escribió el poeta hebreo Dunash Ben Labrat en el siglo X: "Reflexiona siempre / para dar respuestas apropiadas / acendradas y probadas / como el oro en los crisoles...".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.