El juez envía a la cárcel a los tres porteros detenidos
David Sancio Gutiérrez, de 25 años, y David Alonso de Aubarede y Antonio Sánchez Serrano, ambos de 32, se encuentran desde ayer por la noche en la cárcel. Los tres han sido acusados por el homicidio de Álvaro Ussía Caballero, de 18 años que murió tras ser apaleado la madrugada del pasado sábado a la salida de la discoteca El Balcón de Rosales (Moncloa). Varios testigos también reconocieron a los imputados en el caso, según fuentes judiciales.
La titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Madrid decretó su ingreso en prisión, tras oír la petición de la fiscal. El caso lo continuará el magistrado del Juzgado número 43, que estaba en funciones de guardia cuando se produjo el crimen de Ussía.
Según el abogado de los acusados, los tres imputados negaron su participación en los hechos. Declararon que la muerte se produjo por un accidente: Uno de ellos separó a Álvaro Ussía de un portero con el que había iniciado una discusión. La víctima cayó al suelo. Al mismo tiempo, Antonio Sánchez, el supuesto autor material de la muerte, perdió el equilibrio y golpeó con una rodilla al joven en el pecho. Le partió el corazón dada su gran corpulencia (unos 100 kilos), según su declaración. "Fue un caso de mala suerte", concluyó el letrado. Este relato de los hechos no fue creído ni por la fiscal ni por la juez.
El abogado defensor mantuvo que Antonio Sánchez no trabaja como portero de la discoteca, sino que su empleo es de conductor. Aquella noche estaba en el local, ya que es amiga personal de la dueña de la empresa Fortesa Mantenimiento, Ana M. F. El acusado había llevado el sueldo a los empleados de seguridad.
Trabajo eventual
Los otros dos porteros imputados sólo trabajan en la discoteca de forma eventual, según el letrado. David Alonso estudia Educación Física y su compañero David Sancio es empleado en un laboratorio. Los tres están solteros y sin hijos, según el abogado.Los familiares de David Sancio afirmaron que nunca ha tenido problemas. "Es una persona normal", concluyó un allegado.
Este periódico intentó recabar la versión de Fortesa Mantenimiento, pero la propietaria se negó a hacer declaraciones. La empresa fue constituida en mayo de 2004 y tiene su sede social en Puente de Vallecas. Su objeto social es la prestación de servicios personales, como porteros, conserjes, azafatas, conductores y personal de información.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.