Un hombre mata a su ex novia a cuchilladas
Se llamaba Mayra A. F. A., tenía 24 años, era ecuatoriana y, según los primeros testimonios recogidos por la policía, hace dos días había decidido romper con su pareja, Jorge Stalin P. M., de 36 años de edad, también ecuatoriano. Ayer, Mayra se convirtió en la segunda mujer que moría en Madrid a manos de un hombre en lo que va de 2010. Su ex novio la había asesinado.
La víctima, que presentaba varias heridas de arma blanca por el cuerpo, fue hallada muerta en la cama de la habitación del presunto agresor, en un piso del número 40 del paseo de las Delicias (Arganzuela). Junto al cadáver se encontraba tumbado su asesino, que se había autolesionado en el estómago con el mismo cuchillo con el que le había asestado las puñaladas a la mujer, según las investigaciones.
Las mismas fuentes sostienen que Mayra había acudido anoche a recoger cosas al domicilio de su ex pareja, aunque ninguno de los nueve compañeros de piso del agresor llegaron a verla ni escucharon ningún ruido durante la velada. "Yo le vi a él antes de irme a la cama, sobre las nueve", relata Pablo, uno de los inquilinos de la casa. "A las 6.30 me levanté para irme a trabajar; solía coincidir con su horario, pero ayer no estaba. Supuse que se habría dormido, pero yo qué le iba a decir", añade.
Tumbados en la cama
La sobrina de Jorge, de 17 años, que también habita en la casa junto a sus padres y una hermana, y Yusef, otro compañero de piso del agresor, descubrieron lo que pasó cuando fueron a levantar a Jorge sobre las 10.30 porque creían que se había dormido. "Tuve que abrir la puerta metiendo la mano por un ventanuco que hay encima. Estaban a oscuras, tumbados en la cama y cubiertos de heridas cuando entramos en el cuarto", relata Yusef. Fue entonces cuando la sobrina empezó a gritar y avisó a la policía.
Los sanitarios trasladaron consciente a Jorge Stalin al hospital 12 de Octubre, donde se encuentra custodiado por la policía y a la espera de prestar declaración.
La presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, ha convocado para mañana a mediodía cinco minutos de silencio en la Cámara en repulsa por este asesinato.
El delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, daba ayer por la mañana las cifras de víctimas de violencia machista en España en 2010 mientras la policía hacía el hallazgo. Dijo que eran 19. Eran 20.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.