Siete detenidos por piratear programas informáticos en locutorios
Los empleados del locutorio Kiosco City, en la calle de la Montera, comentaban ayer el despliegue que había montado la Policía Municipal el día anterior: "Entraron 20 policías", decía uno. "Y eso sólo para ver si había programas ilegales...". No fue el único locutorio que inspeccionaron. Los agentes, acompañados por peritos de Microsoft, entraron también a locales de la calle de Carretas, Espoz y Mina, Leganitos, Esparteros... En 10 locutorios y cibercafés encontraron programas falsos. Detuvieron a siete personas e intervinieron 153 ordenadores.
Microsoft sospechaba que en la zona Centro había locutorios que no funcionaban con licencias, según fuentes de la investigación. La Policía Municipal, que también estaba tras la pista, decidió inspeccionarlos todos a la vez acompañados de expertos de la empresa informática. Tardaron casi siete horas. En 10 de los locales encontraron que el sistema operativo Windows, entre otros paquetes de software, era falso. Los siete detenidos, responsables de los locales inspeccionados, han pasado a disposición judicial por un presunto delito contra la propiedad intelectual, según las mismas fuentes.
La macroinspección del viernes es la segunda operación de estas características que se realiza en Madrid, aunque la primera, en Tetuán, encontró muchos menos locales con programas sin licencia. Una portavoz de Microsoft aseguró ayer que "la piratería en el sector es altísima".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.