El debate, en el aire
Peligra el debate electoral televisado entre los tres candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid: Esperanza Aguirre (PP), Tomás Gómez (PSOE) y Gregorio Gordo (IU).
Los populares se han plantado en su propuesta de que haya un único encuentro entre los tres aspirantes que se celebraría en Telemadrid el próximo viernes 6 de mayo a las 21.30, horario de máxima audiencia. Pero los socialistas consideran que el viernes es el peor día para celebrar el debate. Además, reclaman otro encuentro en TVE.
Por eso, Gómez explicó ayer que ha presentado una propuesta al PP para que se celebren encuentros entre candidatos los días 11 y 18 de mayo. "Los dos miércoles del periodo de campaña", manifestó a Europa Press. "Esas fechas son razonables para que los madrileños que viven en Madrid y los que viven fuera puedan conocer las propuestas de los dos principales partidos, aquellos que pueden ocupar la presidencia de la Comunidad de Madrid", señaló al ser cuestionado sobre el asunto.
Pero la dirección del PP no tiene previsto ceder. El viernes o nada, sostienen. "Son ellos los que aceptaron un solo debate entre Lissavetzky y Gallardón y marcaron el mínimo", explica un miembro de la dirección del PP. "A ellos les viene genial que no haya debate. Nuestro electorado está adormecido y si hay ruido puede movilizarse, mientras que el suyo ya está activo", justifica un parlamentario regional del PSM.
Mientras, tras concluir la recepción del Dos de Mayo, el candidato socialista a la presidencia de Madrid, Tomás Gómez señalaba a los periodistas: "Voy a aprovechar a ver si me cruzo con la señora Aguirre para decirle que me siento decepcionado. Que el compromiso que adquirió en TVE hace algunos días de que iba a celebrar un debate, un cara a cara o varios debates en TVE parece que no lo quiere cumplir".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.