La crisis deja la Casa de Campo sin gamos
La crisis económica que atraviesa el Ayuntamiento también se llevará por delante los proyectos estrella que Medio Ambiente pensaba ejecutar el próximo año. Y es que las arcas municipales no tienen ni para zonas verdes. La concejal del área, Ana Botella, a preguntas de la edil de IU Raquel López, anunció ayer en la comisión informativa que en 2009 no podrán realizarse los proyectos de la Cuña Verde, el Parque Lineal del Manzanares y el desarrollo del Plan Director de la Casa de Campo. Y este último es una lástima, porque Botella ya había anunciado que el gran pulmón de Madrid tendría gamos.
"Las administraciones, especialmente las locales, se ven sometidas a recortes, algo especialmente apremiante por la negativa del Gobierno de la nación a transferir a los ayuntamientos las cantidades necesarias para asumir las competencias encomendadas además de los servicios impropios", declaró Botella.
Además del retraso de los gamos, los caballos y las bicicletas en la Casa de Campo, la crisis también demorará las obras en la Cuña Verde, en el distrito de Moratalaz. Dicho proyecto se encuentra ahora mismo al término de la tercera fase y debía comenzar la siguiente. Tampoco avanzará en 2009 el plan de ampliación y acondicionamiento del Parque Lineal del Manzanares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.