_
_
_
_

Dos centenares de vecinos piden la disolución del Ayuntamiento de Boadilla

Siguero es el segundo alcalde que dimite por su implicación en el 'caso Gürtel'

Algo más de 200 personas, según los convocantes, se manifestaron ayer frente al Ayuntamiento de Boadilla para exigir la disolución del Gobierno municipal, del PP, tras la segunda dimisión de un alcalde popular en dos años por su imputación en el caso Gürtel. Bajo el lema Por una política íntegra y honrada y convocada por el grupo municipal socialista y por el independiente Alternativa por Boadilla (APB), ambos en la oposición, los manifestantes clamaron por un pueblo "sin corrupción".

La protesta terminó con la lectura de un manifiesto por parte de la presidenta de la asociación de vecinos La Encina, Pilar de Lara. El portavoz de APB, Ángel Galindo, también fue muy crítico con el Gobierno municipal: "No podemos permanecer pasivos. Ya son dos los alcaldes del PP que han tenido que dimitir por estar imputados. Y todo en dos años". "Hoy Boadilla es sinónimo de corrupción y eso tiene un responsable político, el Partido Popular, al que queremos decirle que la política se debe hacer desde la integridad democrática y el respeto a los poderes del Estado, entre ellos al Poder Judicial", añadió. Pablo Nieto, portavoz del PSOE de Boadilla, personado en el caso como acusación popular, afirmó: "Más allá de simpatías, todos los vecinos rechazan los comportamientos corruptos y sienten, además, una profunda repulsa al ver cómo un municipio al que aprecian aparece como sinónimo de corrupción".

Más información
Siguero pide la baja en el PP tras su imputación en el 'caso Gürtel'
Boadilla del Monte seguirá sin alcalde hasta el viernes
Boadilla del Monte nombra a su tercer alcalde en dos años
Pedreira confirma la imputación a Juan Siguero tras tomarle declaración por el 'caso Gürtel'

Mañana habrá pleno municipal, en el que se dará cuenta del cese de Siguero y probablemente se convoque otro para nombrar sustituto, según apuntó Galindo.

Concentración de vecinos frente al Ayuntamiento de Boadilla.
Concentración de vecinos frente al Ayuntamiento de Boadilla.Carlos Rosillo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_