El alevín del Atlético, muy grave tras tres operaciones
El alevín del Atlético de Madrid herido grave el sábado por la mañana al caerle un banquillo en un campo de fútbol de Las Rozas continúa en estado muy grave. D. A. R. fue operado dos veces en la tarde del sábado y otra ayer por la mañana en el hospital 12 de Octubre, donde fue trasladado en helicóptero tras el accidente.
El niño -de nueve años y vecino de San Sebastián de los Reyes, según informa Efe- sufrió un traumatismo craneoencefálico grave cuando el banquillo móvil le golpeó en la cabeza. Al parecer, él y otro compañero del Atlético de Madrid estaban colgados del banquillo, y eso hizo que éste venciera.
Algunos jugadores de la primera plantilla colchonera acudieron ayer por la tarde a visitar al pequeño al hospital 12 de Octubre, donde está ingresado en la UVI.
El partido entre el Atlético y Las Rozas, correspondiente a la primera división alevín de Madrid, fue suspendido de inmediato. La Federación Madrileña de Fútbol, organizadora de la competición, no tiene una reglamentación concreta para los banquillos.
Banquillo homologado
Desde el Club Deportivo Las Rozas aseguran que el campo donde se jugaba el partido, en el recinto ferial y deportivo municipal, así como las porterías y banquillos móviles están "totalmente homologados".
La Guardia Civil y la Policía Local de Las Rozas, que acudieron al campo tras el aviso de uno de los espectadores del partido, siguen investigando las causas del accidente. Los dos banquillos del terreno de juego fueron retirados y precintados y la policía se llevó el que provocó el accidente.
Además de algunos jugadores del equipo del niño, varias personalidades pasaron por el hospital 12 de Octubre para interesarse por el estado del niño. Entre ellos, el concejal de Deportes de Las Rozas, Antonio Garde y algunos responsables del Atlético de Madrid pasaron para acompañar a la familia del niño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.