_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Punk sin efectos secundarios

Terrible dilema. ¿Debe el cronista prestar más atención al público o al escenario en un concierto de Tokio Hotel? La chavalería agita unos canutillos de luces, revienta la batería de sus móviles y se desgañita hasta donde no alcanza a concebir ningún medidor de decibelios, pero -oh, sorpresa- apenas cubre la mitad del aforo en el Palacio de Deportes. Son 7.000 los adeptos a la causa de estos cuatro veinteañeros alemanes que les han instruido sobre cuán dramática puede ser la adolescencia. Desengaños, ligues volátiles, angustia existencial. Los de Magdeburgo se presentan en un escenario futurista, una jaula metálica de la que emerge un Bill Kaulitz espigadísimo, embutido en un mono muy ajustado de cuero negro, con micrófono a lo 007 y menos femenino que de costumbre: su estilista le ha retirado la laca. Nadie, en cualquier caso, tan deliciosamente andrógino desde que Boy George le tocaba las narices al thatcherismo con Culture Club.

Más información
Diez días para un concierto
Diez días para un concierto

La banda recorre todo su tercer disco, Humanoid, un tratado de punk ligero, inofensivo, para todos los públicos y sin efectos secundarios, a la manera de Green Day, Linkin Park o Sum 41. O sea: en esta vida sufres mucho, pero luego lo cuentas en Tuenti y te sirve de catarsis. Guay. Y, por lo menos, no atufa a Disney.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_