El PP maniobra para arrebatar un cargo en la Mesa al PSM
La holgada mayoría absoluta que ha logrado el PP en la Asamblea de Madrid le permite maniobrar para dejar al PSM con un solo puesto en la Mesa de la Asamblea, el máximo órgano ejecutivo de la Cámara regional. El grupo popular ha negociado buscando un pacto para que todos los grupos parlamentarios estén presentes en la Mesa.
La Mesa de la Asamblea cuenta con un presidente, tres vicepresidentes y tres secretarías. El PP ha cedido una de las vicepresidencias y ha acordado con IU y UPyD arrebatar al PSM la secretaría que le tocaba, para que el partido de Rosa Díez tenga un puesto en dicho órgano. Tras el acuerdo, la Mesa estará formada por cuatro miembros del PP, uno del PSM, uno de IU y otro para UPyD.
Los socialistas culpan a los populares de permitir este pacto porque "el PP y UPyD tienen un acuerdo sólido para que gobierne la derecha en los Ayuntamientos". El PSM obvia que IU también participa en el pacto. "Tienen un acuerdo global. Estoy indignado", dijo ayer Tomás Gómez. Los socialistas anunciaron ayer que Juan Barranco sería el vicepresidente segundo de la Cámara y Matilde Fernández ocuparía una secretaría. Pero el pacto alcanzado entre el resto de grupos les obliga a prescindir de uno de ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.