Continúa sin aclararse el robo del chalet de los duques de Hernani
Ocho días después de que fuera desvalijado un chalet, sito en Puerta de Hierro y propiedad del duque de Hernani, a quien sustrajeron veinte lienzos de un valor incalculable y varias joyas, sigue abierto el caso por parte de la Dirección General de la Guardia Civil que, según comunicó ayer a EL PAIS, «por el momento no hay nada nuevo».El robo, que se produjo el pasado miércoles durante la noche, y del que no se dieron cuenta ni los dueños ni los sirvientes, dejó la casa saqueada, ya que además de los lienzos de pintores tan importantes como Goya, Alonso Cano, Sánchez Cotán, Felipe Palizzi, Van der Neer y otros, los ladrones se llevaron también cinco relojes del siglo XIX, candelabros, adornos de oro y otros objetos, por un valor que no ha podido ser calculado.
Al parecer, y según fuentes policiales, la investigación se centra en una de las doncellas empleadas que desapareció la misma noche de las sustracciones. Esta empleada, de nacionalidad portuguesa, está siendo buscada por la Guardia Civil y posiblemente por la Interpol, a quien las autoridades españolas habrían pedido ayuda.
Según las primeras declaraciones de los duques, el robo pudo realizarse con completa impunidad gracias a una posible ingestión de somníferos, suministrados durante la cena, aunque, al parecer, no fueron tomados por todos los ocupantes del chalet.
Los ladrones se llevaron asimismo un automóvil propiedad de los duques marca Peugeot, de color azul oscuro y matrícula de Madrid, 1.181-J.
Manfredo de Borbón y Bernaldo de Quirós, duque de Hernani, presentó la correspondiente denuncia en el cuartelillo de la Guardia Civil de El Pardo, horas después de sucedido el robo. Sin embargo, y a pesar de la intensa vigilancia que se viene realizando desde entonces en aduanas y fronteras, no se ha podido detener a nadie, por lo que continúan las investigaciones para esclarecer el hecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.