El Ayuntamiento reordena el tráfico de la Casa de Campo
El alcalde, Alberto Ruiz- Gallardón, anunció ayer que a principios de 2011 modificará varios tramos de circulación de la Casa de Campo. El proyecto de reordenación del tráfico afectará principalmente al entorno del Lago y a las inmediaciones de la zona de ocio donde se encuentra el parque de atracciones y el zoológico con el objetivo de racionalizar el tráfico y evitar los atascos en los que, en varias ocasiones, quedan retenidos los coches.
A partir de 2011 los vehículos dejarán de bordear el Lago. El único recorrido de doble dirección se reservará para acceder a los aparcamientos e instalaciones deportivas, y salir del parque por el Paseo de la Puerta del Ángel. Se cambiará el sentido de circulación del paseo de La Torrecilla que desembocará, como el Paseo del Embarcadero, en el acceso a Calle 30. A lo largo del Paseo de La Torrecilla el carril bici se separará de la calzada mediante pivotes, como ya se hizo en el paseo de Piñoneros.
Además, para descongestionar la actual salida de la Puerta de Batán de los aparcamientos de las tres zonas de ocio (Parque de Atracciones, Zoo y Venta del Batán), la calle de Dante será de doble dirección, lo que permitirá salir por ese acceso, además de entrar. Una entrada bien comunicada con los túneles de la avenida de Portugal y Calle 30.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.