Arquitectura en Madrid / 2
Como amante de la buena arquitectura y en contra de la destrucción del paisaje urbano, quiero expresar mi rechazo al plan de ampliación del Banco de España tras la destrucción del irrepetible palacio de Lorite, no sólo por la importante pérdida patrimonial que se ha producido, sino por el reprochable estilo de gobernar del Partido Popular, el "ordeno y mando" y el "porque sí".
Detrás del proyecto de ampliación, que no sólo romperá la simetría actual del edificio del banco, sino también el estilo de los edificios del entorno, está Rafael Moneo, autor de barbaridades como la destrucción del claustro de los Jerónimos o de una mole de cristal junto a la muralla de Ávila, desoyéndose (otra vez el Partido Popular) las peticiones de la Unesco para que se replantease el proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.