_
_
_
_

Aguirre atraerá empresas de fuera para paliar la crisis

Daniel Verdú

Ésta es semana de ponencias en el PP de Madrid. Los próximos 19 y 20 de septiembre celebrará su Congreso Regional y toca definir las líneas que seguirá el partido en los próximos cuatro años.

Ayer se presentó el documento estatutario y hoy se mostrará la ponencia económica, cuya medida estrella para afrontar la crisis será la de atraer a empresas de otras comunidades aplicándoles, si lo solicitan, la normativa de implantación de su región de origen. Es decir, para favorecer ese trasvase de compañías, la Comunidad pretende que cualquier empresa española que quiera mudarse o abrir una delegación en Madrid no se encuentre con ningún obstáculo burocrático añadido a los que ya superó en su lugar de origen y pueda acogerse a la normativa que más le favorezca.

Más información
Aguirre anuncia la privatización del 49% del Canal de Isabel II

La propuesta, que deberá convertirse en ley, no afecta a las normas fiscales.

"Se trata de que una empresa mantenga los derechos adquiridos en el lugar de origen. Hay que concretarlo en las áreas específicas. En Madrid, por ejemplo, no se puede aplicar la fiscalidad del País Vasco. Pero hay otros aspectos, como autorizaciones de funcionamiento, que sí", explica Salvador Victoria, viceconsejero de la vicepresidencia. Para Victoria, no habrá agravios con las empresas madrileñas, "porque las de fuera se beneficiarían de trámites ya hechos. Es simplificar la burocracia y favorecer la movilidad".

Además, el PP presentó ayer su ponencia estatutaria, elaborada por Cristina Cifuentes, Íñigo Henríquez de Luna y el propio Salvador Victoria. La principal apuesta del partido es la reducción de los avales necesarios para presentar una candidatura a la presidencia (20%) y, sobre todo, la limitación al 30% del máximo de avales que cada candidato puede recopilar. Además, se creará la figura de vicesecretario general del partido y se reducirán al 1% los avales necesarios para presentar una candidatura a presidente de junta de distrito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Daniel Verdú
Nació en Barcelona pero aprendió el oficio en la sección de Madrid de EL PAÍS. Pasó por Cultura y Reportajes, cubrió atentados islamistas en Francia y la catástrofe de Fukushima. Fue corresponsal siete años en Italia y el Vaticano, donde vio caer cinco gobiernos y convivir a dos papas. Corresponsal en París. Los martes firma una columna en Deportes

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_