_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

Tú, robot

Antes de programar a las máquinas para que sean empáticas... habrá que desprogramar a los humanos para que no sufran por ellas

¿Tienen los robots conciencia? De momento, y para tranquilidad de los filósofos, no. Pero los humanos sí. Como leemos a través de Slashdot, un test de un robot para uso militar diseñado en el laboratorio de Los Álamos para despejar vías en campos minados terminó de manera inesperada. Y no por que la máquina, con varias patas, poco menos de dos metros de longitud y forma de insecto o araña, se volviese loca.

Sino porque el coronel al mando del ejercicio no pudo resistir la escena. Y es que la tarea del robot consistía en pisar cuantas minas mejor, aunque fuese a expensas de ir perdiendo patas por el camino. Después de cada explosión, el robot se levantaba y seguía caminando con las que le quedaban, cada vez de forma más penosa. Hasta que el militar dio la orden: "Detengan la prueba. ¿Por qué?, respondieron los técnicos. Es inhumano, respondió".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_