La 're-keteke fashion' presentación de Paris Hilton
La red social de Telefónica utiliza un popular, pero odiado personaje del corazón para promocionar su nuevo producto
Nariz verde en mano, ser re-keteke popular y puntualidad para cenar con Paris Hilton. La campaña de marketing de Telefónica desplegó ayer toda su artillería en la presentación de su red social móvil keteke, cena con la musa incluida para el usuario más popular de esta red social.
La llegada de la primera operadora de telefonía a las redes sociales ha sido considerada por algunos bloggers como tardía: arranca cuando Tuenti ha supuesto un fenómeno local en España y cuando Facebook se ha convertido en un auténtico imperio a nivel global.
La baza que juega Telefónica es el funcionamiento desde los teléfonos móviles sin importar el operador del que se es cliente, es decir, no es una red cerrada para MoviStar. Además la compañía asegura que los usuarios reciben mensajes gratuitos de los últimos cambios que se den en la comunidad.
Con el producto rematado, la operadora debía venderlo y realizar tareas de promoción. Para ello: Paris Hilton, popular y célebre personaje que genera sentimientos encontrados (podríamos denominarlo también odio y resquemor).
La llegada de la Paris a Madrid creó tanta expectación que todos los medios de comunicación acudieron a la presentación de Telefónica. A nivel de convocatoria: 10. Sin embargo, los valores que quiere promover la compañía: un público joven, universitario, que vive pegado al móvil y que tiene ganas de hacer amigos -en definitiva: la red social del buen rollo- puede que no se ajuste al personaje. Palabra de blogosfera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.