La primera muerte de Windows XP
Microsoft deja de proveer el sistema operativo para que sea preinstalado por los fabricantes de PC
A partir de mañana, los fabricantes de ordenadores dejarán de preinstalar en sus máquinas el sistema operativo Windows XP, de modo que todos los nuevos PCs usarán Vista, al menos aparentemente.
La noticia no causa demasiado entusiasmo puesto que Windows Vista ha generado todo tipo de críticas hasta tal punto que se han recogido firmas en contra de la retirada de XP y algunos fabricantes permiten la opción de volver a esta versión de Windows con un programa de "downgrade" , una medida hasta ahora inédita en el mercado de la informática personal.
De hecho, este tipo de "degradación" de los sistemas va a ser una de las segundas vidas que va a tener XP. Eso sí sin repercutir en las cuentas de su hermano mayor puesto que todas las ventas cuentan como una licencia más de Vista, aunque en realidad al final se use XP.
undefined
La otra vida de XP está en los nuevos miniportátiles de bajo coste que se venden con el sistema operativo de Microsoft en su edición para el hogar o bien con Linux. Se espera que esta alternativa prolongue la vida de XP al menos hasta 2011.
Así que no se puede dar por muerto a XP, que incluso va a sobrevivir al lanzamiento de la próxima actualización de Vista, que ya tiene fecha de lanzamiento. Está previsto que Windows 7 salga al mercado en enero de 2010.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.