La manzanita contra la Gran Manzana
Apple denuncia que Nueva York ha plagiado su logo en una campaña de protección del medioambiente
La marca tecnológica más cosmopolita, urbanita y moderna se enfrenta a la ciudad más cosmopolita, urbanita y moderna: toda una batalla del siglo XXI. Según informa la revista Wired, la ciudad de Nueva York ha iniciado una campaña de concienciación entre sus ciudadanos para fomentar un uso responsable de los recursos naturales.
Los responsables de GreeNYC, que es como se llama la campaña, han plasmado en autobuses, coches híbridos y bolsas de la compra ecológicas (de tela) el logo de la misma: una estilizada manzana verde con una hojita. La imagen tiene un cierto parecido con la manzanita que decora los Mac, iPod e iPhones de todo el mundo; un cierto parecido que para los responsables de Apple infringe su marca registrada.
En consecuencia, cuando Nueva York trató de registrar su propio logo, la compañía de Steve Jobs se opuso formalmente alegando que la Gran Manzana utiliza una imagen que podría causar confusión entre la gente y "perjudicar gravemente la reputación que Apple ha consolidado en sus productos y servicios".
Para los responsables de la campaña GreeNYC, sin embargo, la reclamación de la compañía no tiene ningún fundamento ya que ningún consumidor sufrirá ningún tipo de confusión. "La ciudad está utilizando el nuevo logo en múltiples contextos que absolutamente nada tienen que ver con Apple", asegura el representante legal de Gerald Singleton.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.