Más interacción para los vídeos de YouTube
El popular sistema de videos en la Red permitirá a los usuarios poner "bocadillos"
En verano YouTube permitió a los usuarios añadir "anotaciones", una aplicación que hace que los vídeos sean más interactivos. Así permitía dueños de esos contenidos publicar comentarios y notas mediante botones o mensajes de texto que aparecen sobre el vídeo pero sólo a los que crearon el vídeo. Aunque las posibilidades creativas fueron variadas como la creación de juegos, historias en las que el usuario decidía o un juego juegos interactivos, contando historias, o con el clásico Piedra, Papel y Tijera pero en versión virtual y con guiño a Obama incluido.
La plataforma de vídeos de Google suma nueva opción para las "anotaciones": la posibilidad de que los creadores de los vídeos inviten a otros usuarios a colocar "bocadillos" con comentarios o notas.
El funcionamiento es muy sencillo: el primer paso es acudir al editor de anotaciones (situado dentro de Mis Vídeos), a continuación seleccionar el link de anotaciones especiales y mandárselo a aquellos usuarios que queremos que interactúen con nuestro vídeo. Una vez que estos usuarios pinchen en el link, podrán añadir comentarios. Es decir, sólo los usuarios registrados y autorizados por el autor podrán hacer aportaciones en los vídeos. El dueño del contenido tiene un control total sobre el mismo en todo momento por lo que puede elegir si quiere eliminar, borrar o editar alguna de las anotaciones realizadas o bien deshabilitar la opción, impidiendo que otros usuarios continúen colaborando.
Esta nueva herramienta permite jugar con el tamaño, color y duración del bocadillo, hacer diálogos paralelos, e incluso, incluir enlaces dentro un vídeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.