_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

Los detectives de la SGAE

La entidad gestora prosigue las prácticas de investigar los eventos donde no se preservan los derechos de autor

El delito puede residir en un CD, generalmente en los que se escribe a mano y van acompañados de archivos y documentos, que vienen a ser copias privadas, pero que si se reproducen en ceremonias o actos -también privados- pueden ocasionar algún disgusto. La Sociedad General de Autores y Editores utiliza habitualmente detectives para obtener informes sobre quienes que no respetan el canon digital, según recogen varios medios online.

Los hombres de la SGAE bien podrían haber sido retratados por Manuel Vázquez Montalbán en una novela detectivesca con tintes cómicos, asegurarse de que Paquito el Chocolatero sea legal o no en una boda da para más de una trama: "acudimos a los actos contra los autores para grabar a todos los que aparecen y después investigarles. No se trata de conocer su patrimonio, sino saber en que páginas webs entran, sus relaciones personales y capacidad de convocatoria", asegura uno de los detectives contratados por la SGAE en declaraciones recogidas por The Inquirer.

Más información
Multa de 43.179 euros a un salón de bodas por no pagar derechos de autor a la SGAE
Música de bodas

La entidad gestora no ha interpuesto ninguna denuncia por el momento, aunque ya en el pasado dejó algún regalo de bodas a alguna que otra pareja. En el listado de supuestos investigados por la SGAE se encuentran páginas web como Alasbarricadas, organizadora habitual de manifestaciones y conciertos en su contra, y la Asociación de Internautas.

Pese las denuncias que se recogen en esta revista de webs, fuentes oficiales de la SGAE niegan totalmente que estos métodos de investigación se estén utilizando contra personas que tenga opiniones contrarias a las de su asociación e insisten en que su "único objetivo es el de proteger los derechos de propiedad intelectual de sus asociados".

La SGAE subraya que emplear detectives es una práctica habitual por parte de numerosas empresas que quieren conocer las tramas que hay detrás de la violación de sus derechos y añade que, en cualquier caso, contratar detectives es un sistema totalmente legal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_