El creador de Google AdSense dice adiós
El sistema publicitario diseñado por Rajaram ha hecho ganar a Google 1.450 millones de dólares
AdSense es una tecnología que ha dejado en las arcas de Google 1.450 millones de dólares, por lo que el abandono de su creador, Gokul Rajaram, no es una baja que deba pasar desapercibida.
El sistema es sencillo, todos los webmasters que lo deseen puede unirse a este sistema para activar textos o imágenes en sus páginas web. Es decir, AdSense es un sistema de publicidad administrado por Google y los ingresos dependen de los 'clics' de los visitantes.
Ahora Rajaram prefiere descansar, dedicar más tiempo a la literatura o al periodismo y montar su propia empresa: "Tengo algunas ideas sobre el consumidor de Internet", advierte mientras reconoce que echa de menos los primeros tiempos, los comienzos. Por aquel entonces, cuando comenzó AdSense sólo eran él y cuatro ingenieros más. Ahora abandona el transatlántico, al igual que otro ilustre Evans Williams, creador de Twitter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.