_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

40 años enganchados a un ratón

El 9 de diciembre de 1968, Douglas Engelbart demostró cómo utilizar uno de los componentes más cotidianos de la informática

Moverse a través de la pantalla de un ordenador a golpe de ratón supuso una pequeña revolución, aunque con el paso del tiempo las pantallas táctiles amenazan con extinguir el ratón. El primer hardware que utilizó Douglas Engelbart el 9 de diciembre de 1968 estaba fabricado de madera y tan solo tenía un botón. La mayor parte de esta demostración inspiró la creación del hardware y software más utilizado.

El primer ratón que fue construido por Bill English, ayudante de Engelbart, demostró cómo los archivos podían ser copiados y pegados o cómo se podía trabajar en distintos proyectos a golpe de ratón. La demostración que tuvo lugar en San Francisco y que se extendió durante 90 minutos estaba llevada acabo por 17 investigadores del Stanford Research Institute.

"Al acabar la demostración hubo un silencio de muerte y enseguida toda la gente lo entendió y se puso a aplaudir", asegura Bill English. Sin embargo, el sistema no se incorporó de serie en un ordenador hasta 1984, el Macintosh de Apple.

El objetivo de Engelbart, sin embargo era intentar adecuar la informática para aumentar la inteligencia humana. Además del ratón nació el sistema para la creación de hipertexto NLS.

Para celebrar este hito en la historia de la tecnología, están previstos diversos actos en California en los que participarán algunos de los investigadores responsables del prototipo original del ratón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_