_
_
_
_

YouTube vence a las televisiones tradicionales en Internet

La plataforma de Google recibe el doble de usuarios que las páginas de las cadenas generalistas juntas

La plataforma YouTube arrastra casi al doble de usuarios de vídeos on line que las web de las cadenas de televisión Antena 3, Telecinco, Cuatro y La Sexta juntas, según datos del estudio Televidente 2.0 desarrollado por The Cocktail Analysis.

Este informe analiza por segundo año consecutivo la evolución del consumo de televisión en Internet y telefonía móvil en España. Los datos se han obtenido de una encuesta realizada a una población de 3.015 internautas de entre 18 y 55 años de edad entre octubre y diciembre de 2007.

Según esta encuesta, un 35% de los internautas acude a YouTube al menos una vez a la semana, mientras que un 64% lo hace una vez al mes. Los contenidos más visitados en este apartado son los referidos al humor, la música y los contenidos no profesionales ''subidos'' por amigos o conocidos.

Más información
TVE ofrecerá gratis en Internet programas y fondos de su archivo histórico audiovisual
Click, palomitas... y cine
Mobuzz.tv, una tele hecha en Madrid que triunfa en 180 países
Joost, la televisión de dos visionarios de la Red
YouTube pone en su sitio la publicidad
YouTube introduce cambios en la administración
La fama devoró a Utube, que no YouTube

Estas cifras contrastan con las visitas obtenidas por las páginas de las cadenas generalistas en este sector. Así, un 13% de los encuestados acuden al menos una vez a la semana a ver vídeos a estos portales. Además, un 35% del total asegura acudir mensualmente a estos portales con el objetivo de profundizar en contenidos sobre los programas del canal, entre otros.

Uno de los responsables de este estudio, Víctor Gil, señala que el número de usuarios en este apartado ha crecido "espectacularmente" entre los jóvenes no profesionales. En total, casi uno de cada tres vídeos pertenecen a este grupo social.

Asimismo, destaca el cambio que ha sufrido el mercado de vídeos on line respecto a las previsiones de algunos expertos. En este sentido, explicó que YouTube es "un inmenso salón" en el que se comparten los vídeos, frente al consumo individual vaticinado hace dos años.

Gil recuerda que este portal de vídeos ya cuenta con más de 7,7 millones de usuarios únicos al mes y que cada minuto se suben a su sistema diez horas de contenido.

Televisión móvil

El estudio también hace alusión al consumo de televisión a través de portales de Internet como Zatoo o Joost. Un 59% de los encuestados manifiesta "mucho" o "bastante" interés por visualizar en su ordenador los contenidos que se están emitiendo por televisión convencional.

Zattoo es conocida por un 22% de los internautas y ha sido utilizada por un 16%. Por su parte, Joost es conocida por un 12% de los encuestados y un 5% del total ha accedido alguna vez a sus contenidos.

Respecto a la posibilidad de emitir contenidos televisivos en el móvil, un 45% de los encuestados se muestra interesado por acceder a esta nueva tecnología. Sin embargo, sólo un 9% se muestra dispuesto a pagar por este servicio y un 8,4% considera de interés los contenidos que están disponibles por esta vía.

Según otro de los autores de este estudio, Felipe Romero, existe una "sensación genérica" de que la oferta es atractiva, aunque una falta de promoción "potente" hace que el usuario tenga considera que está ante un servicio "caro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_