Wikipedia consigue la donación para seguir en la brecha
La fundación de la enciclopedia 'on line' reúne 6 millones de dólares en menos de una semana
Jimmy Wales, el fundador de Wikipedia, sigue teniendo credibilidad y poder de convocatoria. Pese a los rumores que corrieron hace unos años sobre el destino de las donaciones que recibe Wikimedia, la fundación sin ánimo de lucro que mantiene la enciclopedia on line, Wales ha conseguido en apenas una semana obtener seis millones de dólares (4,3 millones de euros), el objetivo que se había marcado para poder asegurar el mantenimiento de la Wiki.
Hace una semana, Wales puso un anuncio en la página web oficial de Wikipedia en la que pedía seis millones de dólares para cubrir el aumento de los costes de gestión del tráfico global, mejorar el software que hace funcionar a Wikipedia, haciendo que las búsquedas sean más fáciles y también sea más sencillo leerla y editarla.
La Wikipedia tiene una plantilla asalariada de 23 personas, aunque el núcleo de la enciclopedia está impulsado por una comunidad global de más de 150.000 voluntarios, que durante casi ocho años han contribuido con más de 11 millones de artículos en 265 idiomas. Más de 275 millones de personas visitan la página web cada mes para acceder a la información, de forma gratuita y sin publicidad.
"Wikipedia es diferente. Es la mayor enciclopedia de la historia escrita por voluntarios y queremos mantener su uso gratuito y libre de publicidad", dice el mensaje de Wales, en su campaña, que ha logrado recaudar hasta ahora 6.174.622 dólares exactamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.