_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

Virus informáticos para jefes

MessageLabs detecta envíos de software malicioso destinado a robar información sensible del ordenador de altos cargos

Los delincuentes electrónicos refinan sus métodos. En lugar de realizar un envío masivo de mensajes de correo electrónico para infectar con un virus a miles de personas, eligen a sus víctimas con cuidado. Según MessageLabs, a los malos les ha dado ahora por atacar ordenadores de directivos de empresa, a los que estudian en Redes como LinkedIn, MySpace o Facebook.

Así pueden conocer los datos necesarios para enviar un mail personalizado que haga pensar al destinatario que el correo procede de un conocido. El archivo adjunto, un Word, suele contener un virus.

La compañía de seguridad dice detectar una decena de estos mensajes cada día, y señala que entre los destinatarios se han encontrado, por ejemplo, con responsables de inversiones, que podrían manejar información sobre fusiones y adquisiciones.

El once por ciento de los atacados formaban parte del nivel directivo más alto de la empresa, consejeros delegados presidentes, según News.com. Si estos logran detectar el ataque, deben cuidar también el flanco de la familia, pues la pareja o los hijos también son tomados como objetivo por los autores de estos asaltos informáticos selectivos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_