_
_
_
_

Twitter retransmite en directo un accidente de avión

Uno de los supervivientes de un Boeing siniestrado en Denver informó puntualmente sobre la situación de los pasajeros

"Mierda, acabo de tener un accidente aéreo", estas fueron las primeras palabras que Mike Wilson, uno de los pasajeros del Boeing 737-500 del vuelo 1404 de Continental que el domingo se estrelló en Denver Colorado y que no dejó víctimas mortales, escribió a través de Twitter -un sistema que permite publicar a través del móvil y en tiempo real entradas en el blog del usuario-.

Mike Wilson, uno de los 155 supervivientes del accidente, no dudó en utilizar el sistema de instantáneo de microblogging. El pasajero logró relatar cada una de sus vivencias mediante mensajes cortos, la mayoría no superaban los 140 caracteres. De esta forma narró cómo tuvieron que abandonar el avión a través de los toboganes de emergencia, mientras veían cómo el avión se incendiaba.

Más información
La revolución Twitter y los medios
Bufé libre 2.0
Facebook intenta seducir a Twitter

El improvisado reportero confesaba en Twitter que no era su primer accidente aéreo, "por lo que la próxima vez viajaré en autobús". Ahora los medios de comunicación estadounidenses le han convertido en uno de los rostros del accidente, tras varias entrevistas concedidas.

No es la primera vez que esta herramienta es utilizada para relatar acontecimientos en vivo. El pasado mes, la información sobre los ataques terroristas de Bombay fue reflejada antes por los ciudadanos a través de Twitter que por los medios de comunicación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_