Time Warner quiere vender AOL en 2009
Los ingresos de la empresa caen un 26% aunque superan las expectativas de los analistas
Time Warner ha anunciado una caída de sus beneficios trimestrales, aunque los resultados son ligeramente superiores a los esperados gracias a las fuertes ventas en publicidad en televisión por cable y en películas como Sexo en Nueva York. Además, el conglomerado de medios ha hecho público que convertirá AOL, su negocio de Internet y publicidad, en una división separada a principios de 2009.
La empresa ha "tomado las decisiones clave que nos permitirán dirigir los negocios de acceso y audiencia de AOL de forma separada a partir de 2009", ha indicado el consejero delegado Jeffrey Bewkes en un comunicado.
El grupo propietario de CNN, Time y los estudios de cine Warner Bros ha indicado hoy que sus ingresos netos habían caído un 26%, hasta 792 millones de dólares (508 millones de euros), en el segundo trimestre frente a los 1.070 millones de dólares del año anterior, cuando registró fuertes ganancias, incluyendo la venta de su interés en Bookspan.
Vender AOL
Tras conocerse los resultados, Time Warner ha iniciado el camino para escindir su negocio de Internet, AOL, y proceder a venderlo por partes. Según informa en su página web el periódico The New York Times, la renovación de suscripciones al servicio ha caído en el último periodo un 29%, aunque conserva 8,1 millones de clientes.
La compañía no mantiene en secreto sus intenciones de vender la frágil división para centrarse en la creación de contenidos. Tanto Yahoo como Microsoft podrían estar interesados en alguno de los portales de AOL para aumentar su tráfico y sus ingresos publicitarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.