"Tenemos que pelear para que las descargas no nos hagan desaparecer"
La presidenta de la Academia denuncia en la ceremonia de los Goya a los teleoperadoras que ganan dinero a costa de sus contenidos
La presidente de la Academia de Cine, Ángeles González-Sinde, dedicó su discurso de apertura de la XXIII edición de la entrega de los Premios Goya a denunciar la situación de crisis por la que atraviesa el cine español que relacionó directamente con la proliferación de las descargas de películas por Internet.
"Tenemos que seguir peleando para que las descargas ilegales no nos hagan desaparecer, para que nuestros administradores comprendan que en el negocio de la Red no pueden ganar sólo las operadoras de ADSL, mientras quienes proporcionamos los contenidos, perdemos", denunciaba González-Sinde.
La directora de la Academia también hizo un llamamiento para que se fomenten los sistemas de venta y alquiler de películas que permitan una comercialización que sea "justa, cómoda y ventajosa" para el usuario.
González-Sinde concluyó: "Hay miles de puestos de trabajo en juego".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.