Skype exculpa a Microsoft de su reciente apagón
El blog de la empresa destaca que los parches de Microsoft no fueron responsables de la avería de la semana pasada
El proveedor de telefonía por Internet Skype aclaró hoy en el ''blog'' de su página web que los parches de Microsoft no fueron los culpables del colapso que sufrió su red el pasado 16 de agosto y que dejó sin servicio a millones de usuarios en todo el mundo.
"No culpamos a nadie, salvo a nosotros mismos. Los parches de Microsoft Update fueron un mero catalizador de una serie de eventos que llevaron a la interrupción de Skype, no la causa de ellos", indicó Skype en un comunicado colgado en su página web. "Microsoft nos ha ayudado mucho".
En un comunicado emitido ayer, la compañía con sede en Luxemburgo explicó que las averías se debieron a un reinicio masivo en los equipos de los usuarios después de realizar una de las actualizaciones que deben llevarse a cabo periódicamente.
El elevado número de reinicios afectó a los recursos de la red de Skype, lo que causó una ''avalancha'' de peticiones de conexión que, combinadas con la ausencia de recursos de la red propició una reacción en cadena que tuvo un impacto crítico, explicó Skype.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.