Recliclaje informático en el Día de Reyes
El colectivo Hamlab enseña a reciclar viejos ordenadores y a disfrutar del ocio digital sin grandes gastos
El colectivo "Hamlab" ha escogido el Día de Reyes para poner en marcha una propuesta para poder disfutar del entretenimiento multimedia sin hacer grandes gastos como una llamada de atención ante el consumismo de estas fechas.
"Estamos acostumbradas a gastar cada día más, especialmente en estas fechas, comprar cosas que ya tenemos y tirar cosas que aún nos valen. Se nos intenta obligar a comprar un ordenador nuevo cada dos años y nuestros hijos nos piden una consola nueva cada año", explican desde el colectivo.
A partir de las cinco y media de la tarde, en el madrileño Patio Maravillas (C/ Acuerdo 8) tendrá lugar un taller de lo que ellos denominan 'trashware': reciclaje de ordenadores aparentemente obsoletos. Entre las inquietudes de este colectivo está convertir estas fiestas en un fenómeno ecológicamente sostenible. Para llevar a cabo el taller sólo es necesitario aportar un viejo ordenador portátil o componentes de otros ordenadores antiguos. Se aceptan casi cualquier tipo de "chatarra tecnológica" y a cambio el aprendiz volverá a casa con " un ordenador funcionando, una consola libre o un media center".
En el mismo acto se darán nociones básicas de Linux, reciclaje de electrónica, resolución de dudas, área de máquinas recreativas y un torneo de FretsOnFire, una versión gratuita y libre del archiconocido "Guitar Hero".
Eset evento se celebra en el Patio Maravillas, en la calle Acuerdo 8 de Madrid, el 6 de enero a partir de las 17:30.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.